Libros

ViajeSpanish translation of Sacred Journey

VIAJE SAGRADO

Vivir con Propósito y Morir en Gracia

Swami Rama

“Para entender la muerte, un ser humano ha de intentar entender el propósito de la vida y la relación entre la vida y la muerte. Ambas son afines, cada una le proporciona un contexto a la otra. La muerte no es un periodo sino tan sólo una pausa en un largo viaje. Cuando se acepta que la vida y la muerte tienen un verdadero sentido y un propósito, y cuando se entiende y se acepta la muerte como parte del viaje humano, entonces el miedo a la muerte desaparece y se puede vivir la vida plenamente.”

Este libro trata de la relación entre la vida y la muerte, del “cómo y porqué” organizar la propia vida de una manera que conduzca a la expansión, al crecimiento, y que sea útil para prepararse hacia la transición que se llama muerte.

ISBN 978-81-88157-06-8, $12.95, paperback, 139 pages

LebroteSpanish translation of Let the Bud of Life Bloom

Dejad que el Brote de Vida Florezca

una guia para criar niños sanos y felices

Swami Rama

“Si los padres dieran total atención a sus hijos en su primera infancia, les cuidasen con amor y les dejasen crecer según sus tendencias innatas, en nuestra sociedad habría muchos seres geniales y creativos, seres con capacidad para amar, compartir y darse cuenta de la realidad de la coexistencia—la filosofía de “vive y deja vivir”—. Si transmitimos esta filosofía a nuestros hijos, oirán el sonido de la paz y habrá paz de verdad, aquí, allí y en todas partes”.

“No hay mejor cimiento para una vida feliz que una infancia feliz”.

Swami Rama que creció en las cuevas-monasterio de los Himalayas empezó su síntesis de las tradiciones orientales y occidentales trabajando como consultor en un programa de investigación sobre el control voluntario de los estados involuntarios, en la Fundación Meninger, en 1970. Fundador del “Himalayan International Institute “de la Ciencia y la Filosofía Yoga y del “Himalayan Institute Hospital Trust”, Swami Rama era un yogui, un investigador, un científico, un artista y un bienhechor. En Dejad que el Brote de Vida Florezca nos da una visión práctica y oportuna acerca de cómo establecer la base de una vida feliz por medio de una infancia feliz. Integrando lo mejor de nuestros valores tradicionales con los nuevos descubrimientos, es posible educar a los hijos para que lleguen a ser adultos sanos y creativos.

ISBN 978-81-88157-20-4, $12.95, paperback, 102 pages

Samadhi3Spanish translation of Samadhi the Highest State of Wisdom

SAMADHI el Estado Más Elevado de Sabiduría

Yoga la Ciencia Sagrada, volumen uno

Swami Rama

“El día en que alcancéis el estado de Samadhi no dejaréis tan sólo de identificaros con los objetos del mundo, sino que además os estableceréis en vuestra Naturaleza Esencial. Os convertiréis en yoguis. Vuestros ensamientos, palabras y obras estarán bajo la guía de la Consciencia pura y dejaréis de cometer errores. No dañaréis ni perjudicaréis a nadie de ninguna forma. Os volveréis más creativos dinámicos, desprendidos y entenderéis el sentido de la vida. Una vez que hayáis alcanzado el estado más elevado de quietud, ya no os podrá afectar ninguna perturbación ni circunstancia del mundo.”

Yoga la Ciencia Sagrada aporta vida a los Yoga Sutras de Patañjali de una forma muy particular y muy útil. La descripción que Swami Rama hace de la totalidad de la mente, sus funciones y emociones, va mucho más allá de los conceptos de la psicología moderna y hace de este libro algo muy valioso, desde el punto de vista terapéutico y también como guía práctica para vivir con salud y equilibrio.

ISBN 978-81-88157-40-2, $16.95, paperback, 241 pages

LaesenciaSpanish translaton of The Essence of Spiritual Life

La Esencia de la Vida Espiritual

una guía que acompaña al que busca

Swami Rama

“El camino de la meditación y de la espiritualidad no significa retirarse del mundo por frustración o por miedo, sino que es un proceso hábil para aprender a estar en el mundo pero por encima del mundo. Se puede vivir en el mundo y sin embargo ser espiritual. No necesitas renunciar al mundo.”

La colección concisa de las enseñanzas de Swami Rama sirve de guía práctica para el que busca la espiritualidad. La práctica espiritual lleva al aspirante hacia experiencias interiores de divinidad que le permiten alcanzar la meta de la vida. Swami Rama, yogui científico, filósofo y humanista, era un profundo conocedor de las tradiciones espirituales de los Maestros del Himalaya. Era un pensador libre, guiado por su experiencia directa y su sabiduría interior. Sus Enseñanzas, universales y sin sectarismos, proporcionan un puente entre Occidente y Oriente.

ISBN 978-81-88157-07-5, $12.95, paperback, 152 pages

vivirSpanish translaton of Conscious Living

Vivir Consciente

Una Guía para la Transformación Espiritual

Swami Rama

“Con sinceridad quiero compartir con todos vosotros mi alegría. Afirmo que vosotros, seres humanos, sois la más grande entre todas las especies de la tierra. Y sois los más grandes porque podéis cambiar vuestro destino, podéis construir vuestro destino, podéis llegar a la Iluminación.”

Este es un libro práctico, para la gente que vive en el mundo. La palabra “práctico” implica que la Enseñanza puede ser puesta en práctica en la vida diaria, en medio de las obligaciones familiares, laborales y sociales. Su lectura no requiere ninguna preparación previa y después de leerlo no se requiere más enseñanza. Si se practica con sinceridad lo que Swami Rama dice, se puede llegar a la auto-Realización, un estado que Swamiji describe como el summum bonum de la vida, un estado de bienaventuranza y de perfección.

ISBN 978-81-88157-33-4, $12.95, paperback, 162 pages

SpBholeSpanish translation of Bhole: Adventures of a Young Yogi

BHOLE: Aventuras de un joven yogui

Inspirado en lo que Swami Rama contó de su niñez

Hema de Munnik

Esta es la historia de un niño llamado Bhole que nació en una aldea remota en las montañas del Himalaya en el norte de la India. Bhole fue adoptado por un gran santo y desde los 3 años se crió en una cueva monasterio. Le encantaba hacerles travesuras a los monjes cuando estaban meditando y su conducta rebelde a menudo alteraba el pacífico y silencioso ambiente de la cueva. Unos años después le enviaron al colegio de su aldea donde compartió aventuras con su perro Bhaiya y con su amigo Arjun. Durante sus vacaciones escolares conoció a diversos yoghis, santones y sabios que le dejaban asombrado con sus poderes sobrenaturales. Él quería convertirse en un yoghi, pero para que eso pudiese ocurrir, antes tenía que eliminar muchos obstáculos y superar muchas dificultades.

ISBN 978-81-88157- 44-0, $18.95, paperback, 334 pages